jueves, 9 de marzo de 2017

PAISAJES IMAGINARIOS



Les invito a ver en este video, una colección de pinturas de formatos y soportes diferentes, realizadas en distintas fechas. Son cuadros que exploran el paisaje, y establecen al mismo tiempo, un diálogo, con los paisajes intuitivos del mundo interior. Pretendo que lo imaginario establezca afinidades con los elementos de la naturaleza, comparta volúmenes o delimite espacios,  pero huyendo de la mimesis en cuanto al detalle o color real. Llegado a este punto me gustaría aludir a Aristóteles cuando decía "La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia". Esa "esencia secreta" en mis pinturas, son otros paisajes, con otras perspectivas, con otras luces, que configuran otra realidad y donde el color y la materia nos sirve en un juego de combinaciones, para hacer vibrar algún punto de nuestra emoción.

Mis referentes, Per Kirkeby, Cy Twombly, Antoni Tàpies, Maurice De Vlaminck...

No hay comentarios:

Entradas populares

LAS OBRAS DE ESTE BLOG ESTÁN BAJO UNA LICENCIA

Los cuadros disponibles que aparecen en este blog están en venta. Si le interesa alguna obra del artista, consulte directamente sin compromiso en los teléfonos y correo electrónico que encontrará en ver todo mi perfil. Todas las obras incluyen certificado de autoría. Si desea ver más pinturas puede hacerlo visitando mi otro blog

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Jesús Cuenca y soy artista plástico. Comencé el blog en julio de 2009. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995. Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988. Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.

MI OTRO BLOG

Páginas vistas en total